Correo:
Contraseña:
 
@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.
Manticornio  Rock Progresivo
@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 JELLY FICHE / Symbiose (2011).
Unicorn Digital  última actualización: noviembre 10, 2011.

JELLY FICHE / SymbioseRock Psicodélico/Espacial.


El 2do álbum de estudio (^) de JELLY FICHE —grupo canadiense que se alinea ahora con Syd (canto), Jean-François ARSENAULT (guitarra), Sébastien CLOUTIER (teclados), Sly AUCLAIR (bajo) y Thomas BRODEUR (batería)— conserva poco de su idea originaria (Le vide, Ève) y se desenvuelve en una línea más roquera (Genèse, Trahison, Le marchand d'hommes, Le amants et la guerre) y acaso de tendencias más de música del mundo (Au nom d’apo Calypso) en relación a "Tout ce que j'ai Rêvé", el magnífico debut que realizaron en 2008. Otra particularidad es una rola con decoros “punk-acústicos” (Trahison), decididamente desinhibido y ocurrente. En todo caso, gracias a su influencia francófilo teatral, la música de esta segunda y muy esperada oferta, al menos para mí, se mantiene equilibrada en los sustentos ortodoxos del sinfónico, aunque tal vez más cercano al rock psicodélico espacial que PINK FLOYD (Le vide, Dualité, L'autre monde) arrojara como herencia musical a este paradigmático subgénero del rock.

Otra referencia estilística que se puede escuchar en este álbum es a URIAH HEEP (Le marchand d'hommes) de los 1970s, sobre todo en su lado rudo y desquiciado. Esta referencia se me ocurre un tanto extraña e improbable, pero oyéndose se vuelve denso al grado de palparlo, aunque ciertamente esos sonidos se perciben sólo a ratos. Aunado a lo anterior destacan eventuales tonos de violín y de metales que quién sabe quién los toca, pero que los toca bien.

"Symbiose" «Simbiosis» es un álbum sólido y francamente (nunca mejor dicho) bueno, pero la verdad es que esperaba más y mejor que su debut. Y espero no malinterpretes lo que digo, el disco me gustó, pero lo escucho como un paso para abajo en la carrera musical de este súper grupo, cosa que se entiende si se escucha su álbum uno. Ya veremos (oiremos), espero, cómo es que reaccionan en su tercer oferta musical de estudio, que también espero no demore tanto como ésta.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.


Promedio de 0.00 para 0 valoraciones ( anónimas y 0 registradas)

Una obra maestra del rock progresivo
Excelente adquisición en colecciones específicas.
Buen álbum, sólido y competitivo.
Sólo para seguidores del estilo.
Sólo para fans de hueso colorado.
Ahorra tu dinero, no vale la pena.

 temas: 01. Le vide (4:25)
  02. Expansion (1:55)
  03. Genèse (4:46)
  04. Ève (4:51)
  05. Trahison (4:21)
  06. Au nom d’apo Calypso (6:36)
  07. Le amants et la guerre (5:16)
  08. Le marchand d’hommes (7:51)
  09. Dualité (7:58)
  10. L’autre monde (9:45)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.