@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ISLAND / Pictures (1977).
   última actualización: diciembre 10, 2004

ISLAND / PicturesAvantGarde/rockAtípico.


Alineado por Benjamin JÄGER (voz principal, percusiones), Güge Jürg MEIER (batería, gong, percusiones), Peter SCHERER (teclados, bajo, voces) y René FISCH (saxos, flauta, clarinete, triángulo, voces), ISLAND ofrece un concepto sin igual Este único álbum que pudieron ver nacer, fue grabado y mezclado entre julio 7 y agosto 3 de 1977 en los estudios Dischi de Milán Italia, siendo producido y trabajado en estudio por profesionales italianos, cosa que origina en similitud de grupos de ese país: una alineación, un álbum, y adiós.

"Pictures" es un disco de una siniestra pero bella oscuridad; así queda implícito desde su arte gráfico (ilustrado por H.R. GIGER), que da coherencia visual a lo que se puede escuchar: un álbum que yo recomendaría como un indispensable (si te sirve saberlo es uno de mis 100 indispensables) pero hay que tener mucho cuidado pues se trata de un proyecto de un estilo contemporáneo, no bien apreciado siempre por su a veces incoherente desarrollo. El concepto general es un tanto oscuro y desconcertante a ratos y a pesar de sus momentos sinfónicos, puede ser más interesante para quienes disfruten de la experimentación y de los sonidos complejos, rayando en lo extraño y disonante. Un elemento que otorga un peculiar sonido es el clarinete; su correcta dosificación refleja un gusto por lo original, compartiendo bien su espacio con el saxo mientras las bases rítmicas se apoyan en teclados, bajo y percusiones. La ausencia de guitarra eléctrica equilibra la sonoridad, también bien acoplada cuando llegan las vocales. Éstas se cantan bien, en idioma inglés, jugando a veces con el idioma, escrito y vocalizado en sentido contrario; al revés, volviendo así a originar en un concepto por demás original, sin importar incluso que los líricos parezcan absurdos; una vez más, contemporaneidad. En los créditos no se menciona que Peter SCHERER toca un piano, y honestamente no creo que uno eléctrico pueda producir los bellos timbres de uno acústico, como los que se muestran en 'Herold and King'. Faltaría ese crédito. Y una advertencia de que la melódica introducción, nomás vincula a 'Dloreh' pero musicalmente hablando, no hay similitud sonora. Una vez más la experimentación, y los despliegues de creatividad sonora en busca de originalidad.

El concepto original contiene cinco cortes pero en la reedición regalan un corte de 23'35" que pareciera hecho para el álbum. La mitad del disco es instrumental y en la otra mitad hay cantos y vocalización, escasos y bien interpretados. Lo más importante es sin duda la música, en un álbum ya clásico y muy buscado entre los amantes del progresivo neo clásico.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Introduction
  02. Zero
  03. Pictures
  04. Herold and King / Dloreh
  05. Here and now
 adicional: 06. Empty bottles

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.