@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 IN SPE / In Spe (Typewriter Concerto in D) (1985/1999).
   última actualización: julio 25, 2002.

IN SPE / Typewriter ConcertoTermina la obra, empiezo a aplaudir, me pongo de pié y grito ¡Bravo! mientras sigo aplaudiendo y al momento de recordar pasajes de la obra vuelvo a gritar más fuerte ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Acompañado de su proyecto IN SPE, Alo MATTIISEN crea, en 1984, una de las más grandes obras de rock progresivo clásico de todos los tiempos: "Typewriter Concerto in D", y Musea la reedita en CD, mejorando el sonido en 1994, con todos los cortes que componen la obra original con excepción del último que Alo no consideró suficientemente interesante para incluirlo. Fue reemplazado por "Depature", pieza que MATTIISEN considera mejor que su predecesora.

"Typewriter Concerto" es una obra de cuatro movimientos naturales. En ella participan P. BRAMBAT (flauta), V. ANNOUK (bajo), P. SIBOUL (guitarra), A. OURB (percusiones), T. TERASMAAA (xilófono), I. IVARTS (máquina de escribir), U. TAMM (sintetizador), A. LEND (cuerno armónico) y Alo (pianos eléctricos Fender y Yamaha, piano de cola y teclados Prophet y Roland), destacando, desde luego, el sonido de una máquina de escribir como instrumento principal que va marcando los pulsos y la intención en la que el resto de los instrumentos se deben desenvolver. Su sonido es bien característico; es una obra de música clásica hecha en prog. Es una obra de arte.

El resto del disco se desenvuelve en el mismo tenor pero sin máquina de escribir. Obras creativas, pensadas, rock progresivo clásico en toda su expresión. Un disco maravilloso que de igual forma te puede desconcertar un poco, pues contiene mucho ciclos naturales de música orquestal que te pueden hacer pensar que el progresivo no existe, pero no es así. El resto del disco se desenvuelve en un progresivo clásico avanzado, de la misma forma que los primeros cuatro movimientos del disco.

"Typewriter Concerto" no se parece a ningún grupo de progresivo clásico conocido. Es mucho más conceptual. Mucho más pensado. Mucho más musical. Es una magnífica obra de una música que naturalmente se debe llamar PROGRESIVO CLÁSICO y nada más.

Alfredo TAPIA-CARRETO.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: Typewriter concerto in D major
 
  1. Allegro vivace
  2. Largo…
  3. Allegro..
  4. Finale
  Feeling of Eternity
  Rondo of the Broken Arm
  Vallis Mariae
  Depature

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.