@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 HONGO / Psilocybe Mexicana.
   última actualización: novembre 3, 2003

HONGO / Psilocybe MexicanaHace tiempo recibí un correo de Miguel, bajista/vocalista del grupo mexicano HONGO. Él estaba interesado en ponerse en contacto conmigo para hacer una aparición en Manticornio Radio, y no se qué pasó que nos perdimos la pista y por algo así como dos años no supe más ni de Miguel ni de su grupo. Otro día recibí el boletín semanal de La Corte Final, en el que anunciaban la aparición de HONGO en su progrestaurante y el interés pasó de mi lado. El grupo radica en Puebla igual que yo, y tuve que ir a la ciudad de México para poderlos escuchar. Después de su tocada me acerqué a ellos para restablecer el contacto y me dio mucho gusto conocer a un buen grupo mexicano, en búsqueda de un estilo propio y en lucha por difundir un rock inteligente, con algo que decir.

HONGO grabó en el 2000 este CD demostración, que incluye una muestra de sus mejores composiciones entre 1997 y 2000, y que pudieron realizar de una forma más bien casera. La muestra reúne en cinco canciones, unejemplo de lo que son capaces de hacer, y aunque la producción tenga sus fallas, la música habla y expone de una forma coherente el discurso musical de un trío con seis años de experiencia en el ambiente prog.

El disco inicia con "Sin Respuesta", un tema que habla y expone una confusión, con un sonido amable. Luego sigue "El Tercer Idilio", canción compuesta por Juan Carlos BRIONES (batería), que dice de un tercer romance frustrado y la música se empieza a complicar. Luego sigue "Romance,,,", obra instrumental de tres movimientos y un evidente buen humor, muy bien representado musicalmente (uno fácil se imagina al Bulldozer tratando de conquistar al Trascabo). Lo más notorio de este grupo es una clara influencia por un KING CRIMSON desquiciado, influencia que se refleja en "Esquizofonia", obra también instrumental y rayando el límite de lo audible. Para cerrar, HONGO pone un "Final Feliz", otra canción ligera, pecando en pop.

En cinco cortes Miguel, Juan Carlos y Olinto (guitarra) exponen una síntesis de su trabajo más característico. Composiciones intrincadas, complejas, rupturas interesantes, momentos de calma y de locura, contrastes organizados en su búsqueda, en su idea, en su concepto.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: Sin Respuesta
  El Tercer Idilio
  Romance entre un Trascabo y un Bulldozer a la Luz de la Luna
 
  1. Cortejo
  2. El Surgimiento del Amor
  3. Y el Trascabo dice No
  Esquizofonia HONGO / Psilocybe Mexicana
  Final Feliz

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.