@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 HIGH WHEEL / There. (1996-2007).
logo Progress Records  última actualización: diciembre 19, 2007

HIGH WHEEL / ThereLa tercera oferta de HIGH WHEEL, el álbum "There", demuestra una notable mejoría desde "Remember the Colours" (su álbum anterior), en cada aspecto requerido para hacer rock progresivo calidoso. En ésta, HIGH WHEEL sigue componiéndose por Wolfgang HIERL (guitarras eléctrica y acústica, flauta, teclados, vocales), Uly JENNE (batería, percusiones), Erich KOGLER (bajos eléctrico y acústico, piano, vocales) y Andreas LOBINGER (teclados, acordeón, vocales), equipo que logró maduración y cualidad para solaz del seguidor del prog-sinfónico.

"There" es un álbum concepto; la historia que nos cuenta trata sobre un joven que, tras suicidarse y en el camino nebuloso hacia la muerte ('Into voyage'), abandona el desorden del universo y llega a un lugar inesperado: un mundo paralelo más allá del tiempo y del espacio, más allá del paraíso y del infierno. Un grupo de creaturas lo recibe cantándole su desdén y dejándole en su nuevo hogar ('Terminal scorn serenade'). Ahí ('There'), el joven debe enfrentarse a un juicio donde se le encuentra culpable de deshacerse del regalo de la vida. Su sentencia, por esa razón, es ser excluído del significado de la vida y de la muerte, debiendo permanecer en ese mundo paralelo sin alguna esperanza de salvación… él deambula desesperadamente por los campos buscando la salida. En su viaje conoce a extrañas creaturas y otros seres que se encuentran a punto de entrar al sanctasanctórum, la antesala de la muerte. Al final el joven llega a dos torres ('Two towers'), una luz y otra oscuridad. Este es el lugar en donde todos se reunen para celebrar sus religiones. Finalmente, el joven nota que permanecer por mucho tiempo en este mundo lo conduce a experimentar una metamorfosis ('Metamorphosis'). Disgustado, él observa a aquéllos quienes han alcanzado su estado final existencial: creaturas deshumanizadas, tan estúpidas como tremendamente frías, o consumiéndose por odio ('Dystopia'). Para escapar de este destino, él tiene que enfrentar de nuevo las angustias de la vida ('Intermezzo'), trabajando en la perfección de su alma con el objetivo de reunirse nuevamente en el círculo de la creación ('The room of decision'). Él es forzado a observar la vida en el Siglo XXI, aterrorizándose por lo que ve. Tras una larga contemplación, su decisión está resuelta. Al final se da cuenta: sólo la experiencia de una nueva vida lo ayudará a crecer y a obtener su redención ('Birth'). Luego de un dramático escape a través de un túnel llega al universo, acercándose a su objetivo: renacer.

HIGH WHEEL alcanzó con éste un nivel de maduración fastuoso. Si los álbumes anteriores de este grupo fueron muestras progresivas del avance clásico del prog-sinfónico, "There" es uno que te lleva por un viaje de lo más agradable a través de ¿38 años? de evolución de este fastuoso género musical. En su oferta uno reconocen las esencias místicas de PINK FLOYD combinadas con las armonías potentes de URIAH HEEP, tanto así como la contemporaneidad escandinava y cualidad germana. "There" es un proyecto que se incluye a la lista de mis 100 favoritos, simplemente porque es un álbum súper bien hecho, más que superior excelente.

9/10 (excelente adquisición en géneros determinados).

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Into voyage (8:09)
  02. Terminal scorn serenade (3:58)
  03. There (19:19)
 
  1. I. Trial (2:25)
  2. II. No place to hide (4:22)
  3. III. Is there anything left (3:37)
  4. IV. Dethroned realities (3:50)
  5. V. Sanctum (5:05)
  08. Two towers (7:13)
 
  1. I. Light (2:53)
  2. II. Sound (1:46)
  3. III. The saviour (2:34)
  11. Metamorphosis (16:16)
 
  1. I. Brain moles (3:29)
  2. II. Crystal bird (6:56)
  3. III. Hate hounds (5:51)
  14. Dystopia (8:41)
 
  1. I. Warheads (3:16)
  2. II. Digisiren (5:23)
  16. Intermezzo (1:18)
  17. The room of decision (4:15)
 
  1. I. Brainstorm (2:02)
  2. II. Decision (2:13)
  19. Birth (6:40)
 
  1. I. In the tunnel (1:19)
  2. II. Stars (5:21)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.