@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 HALF PAST FOUR / Good Things (2013).
   última actualización: abril 21, 2013.

HALF PAST FOUR / Good ThingsRock (Hard, Alternativo, Heavy, Atípico);
ProgRock.


Uno de los problemas con los que este grupo se ha enfrentado desde sus inicios, es la inestabilidad en la presencia de la batería. Parecía que el problema se había resuelto tras la grabación de su debut, el álbum "Rabbit in the Vestibule" (2008), y justo cuando parecía que las cosas iban bien [“la vida fue buena y el algodón alto” (1), como dicen ellos] el baterista abandonó, dejando a HALF PAST FOUR con lo único que hacía falta para no venirse abajo: una lista de nuevos temas y cimientos sólidos para buscar un nuevo percusionista que se adapte a los votos renovados de una banda con bastante que decir. Así, la alineación reformulada en éste su 2do álbum oficial de estudio (^) está integrada por Kyree VIBRANT (canto), Constantin NECRASOV (guitarras), Igor KURTZMAN (teclados), Dmitry LESOV (bajo, Chapman Stick) y Marcello CIURLEO (batería, percusiones), quienes cocinan su sonido en horno artesanal y tradiciones clásicas.

Otra de las «cosas buenas» de la vida, a parte de un buen pan artesanal, es la música. En "Good Things" HALF PAST FOUR lo manifiestan, presentando en su sonido una variedad de estilos frescos (los ingredientes) que van desde el jazz al surf y desde el heavy al pop pasando por momentos orquestales, todo sobre un lienzo (la masa base) de lo que podría ser una especie de “folclor tergiversado”, lo que da a la banda su sonido peculiar y original. Pero esto no se trata de un don accidental. Desde que Constantin y Dmitry comenzaron a tocar allá en 1999, primordialmente tocaban rock y folk muy entusiastas ante un público de origen ruso, completando su metamorfosis cuando a ellos se juntaron Igor y Kyree en 2005, enfocándose a un estilo decididamente progresivo y con cantos en inglés. Así pues, el rock [rock] de construcciones evolutivas [progresivo] de esta banda se decora con matices de otros ritmos, destacando su sonido orgánico de estética tergiversada, que si bien a tiempos me remite a tiempos donde el rock apenas se veía venir, la frescura de su ritmo es más que actual y bien contemporáneo.

Otra forma de decir lo dicho es con palabras de la propia banda: “construido con las ricas tradiciones del rock progresivo clásico, este quinteto logra un bello maridaje entre la intrincada complejidad de las métricas del rock neo progresivo con poesía e historias profundas y significativas en sus líricos, añadiendo una buena dosis de riffs desnucadores y brillantes solos” (2), adecuado tanto para gente que disfruta de este género como de gente que disfruta el rock bien hecho. El caso es que, sin importar qué leas sobre este disco, lo que en realidad le da su valía es la camaredería musical de cada uno de los miembros que componen HALF PAST FOUR, quienes tocan con frescura y con pasión.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(1) Brochure publicitario (2013).
(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.
(2) http://www.halfpastfour.com/#/home.html (retribuido en 13-abr-2013).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. It strikes you (4:26)
  02. Good things (6:26)
  03. All day and all night (4:44)
  04. Rise (5:59)
  05. Landmines (4:46)
  06. Cool water (5:25)
  07. Spin the girl (2:42)
  08. Fate (4:16)
  09. I am lion (6:34)
  10. Wolf (3:08)
  11. Darkness knew (4:37)
  12. The earth (5:27)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.