@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Salim GHAZI SAEEDI / Iconophobic (2010).
   última actualización: junio 19, 2011.

Salim GHAZI SAEEDI / IconophobicAvantGarde/Rock Atípico;
Fusión/JazzRock.


Una vez alguien me dijo que si la música no te movía fibras emocionales, cualquiera que fuera su tipo, entonces era música que carecía de valor y que se hacía sólo para ser popular. Me da gusto decir que el álbum oficial de estudio #1 (^) de Salim GHAZI SAEEDI como solista me movió algunas de las fibras más recónditas de mis emociones musicales, motivo por el cual le concedo un gran valor, aunque para serte franco no es el tipo de sonidos que pondría en mi iPod™… ¿o sí? Vamos a ver.

Dice Salim: “en el momento en que salí del vientre de mi madre, lloré. Ahora, después de terminar “Iconophobic” sé por qué. Ese vacío profundo era una realidad que he perdido.” (1), y esa pérdida la quiso recuperar por medio de su música, en cuyo estilo se permite la influencia de los músicos contemporáneos más audaces como UNIVERS ZERO, ART ZOYD, BIRDSONGS OF THE MESOZOIC, PRESENT, ARANIS y COS, por referenciar a los que identifico con mayor claridad. Lo que hace más valioso su sonido son las influencias musicales sufi, el sabor medioriental provocador de danzas y de trances mentales a la AHURA. “Guitarras estridentes, instrumentos clásicos, compases electrónicos y hasta efectos sonoros para refunfuñar, llorar las penas, lamentarse y regocigarse muchas, muchas veces” (2) es lo que define al disco, uno que se entiende como álbum conceptual que trata sobre el miedo al mundo de las imágenes. No hay cantos sino sólo música, a veces sintética, a veces orgánica, progresiva en expresión aunque mayormente de vanguardia.

En definitiva, «Iconofóbico» no es un disco para mentes alineadas al proyecto comercial. Por ser un disco de vanguardia, casi opositor y con tapiz autóctono y hasta neo clásico, se trata más de un disco para intelectuales aventurados en la música rock culta. Enhorabuena, Salim, gracias por la música y que tengas el reconocimiento merecido. El mío lo tienes.

Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.
(1, 2) http://www.salimworld.com/inter/iconophobic-2010 (retribuido en 19-jun-2011).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Composer's laughter (1:27)
  02. A satire on hell (3:01)
  03. And my heart aches like 100 aching hearts (2:14)
  04. Asiyeh (3:08)
  05. The songful song of songbirds (3:36)
  06. Transcend ecstasy with ecstasy (3:37)
  07. Don't you see the cheerful rainbow? (3:19)
  08. Music is haram (3:01)
  09. Dance in solitude (3:00)
  10. Eternal melancholy of loving women (1:17)
  11. Give my childhood back (3:33)
  12. Breast-milk (3:14)
  13. I am beautiful, are you beautiful? (3:00)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.