@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 FOCUS / Hamburger Concerto. (1974).
   última actualización: noviembre 27, 2004

FOCUS / Hamburger ConcertoHace 30 años, "Hamburger Concerto" dejó tatuado en el gusto de la gente un concepto único, en el que la mayoría de quienes conozco en gustos musicales afines al rock progresivo, coinciden en decir que es un álbum indispensable de tener. El aproximadamente 30% restante, mencionan que se trata de un gran álbum para cualquier colección.

Aquí, Thijs VAN LEER (órgano, piano, clavecín, piano eléctrico, flautas, sintetizador, melotrón, acordeón, órgano de viento, aplausos, vocales), Bert RUITER (bajo eléctrico, triángulos, platillos chinos, aplausos, campanas suizas), Colin ALLEN (baterías, pandero, castañuelas, gong chino, timbal, aplausos), y Jan AKKERMAN (flauta, timbal, aplausos, guitarras), nacieron un súper clásico del rock progresivo, una manifestación precisa del progresivo holandés, y no sobra mencionarlo, uno de mis 100 discos favoritos.

FOCUS tiene un alcance espectacular con esta producción. Resulta difícil situarlo por encima de por ejemplo su álbum "Focus 3" y su espectacular 'Sylvia' (esencias de este tema de retoman en el desarrollo de 'Hamburger concerto'), y qué decir de 'Hocus pocus' en su "Moving Waves", estandarte e identificador preciso de la música de estos cuates. Pero me parece que "Hamburger Concerto" reúne mejores elementos para convertirlo en el mejor disco de este grupo. Es difícil describir bondades independientes en cada uno de los cortes que componen este álbum, pues todo él implica una realización que se debe oír de principio a fin. Un producto que inicia con una hermosa y tranquila obra al estilo medieval, que revienta en una rola un tanto rocanrrol con sus pasajes de cambio, y conforme avanza nos va preparando hacia la magnificente producción que la da nombre al concepto. Un disco sin errores más envuelto en sonidos de flauta y cuerdas, pero con presencia exacta y justa de sus integrantes.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 1. Delitae Musicae
  2. Harem Scarem
  3. La Cathédrale de Strasbourg
  4. Birth
  5. Hamburger Concerto
 
  1. Starter
  2. Rare
  3. Medium I
  4. Medium II
  5. Well Done
  6. One for the Road
  6. Early Birth

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.