@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 FLAIRCK / Kamers - Chambers. (1994).
   última actualización: noviembre 22, 2004

FLAIRCK / KamersProducido por Ton SCHERPENZEEL y Erik VISSER, ingeniería de Bob SCHIMSCHEIMER y grabado en el Studio 88 en Hilversum, Holanda en 1994,

FLAIRCK incorporó a algunos nuevos músicos para este álbum y con esto lograron un nuevo sentido musical para un grupo formado ahora por su líder Erik VISSER (guitarras de 6, 8 y 12 cuerdas, vocales), Annet VISSER (flautas de plata y bambú, percusiones, vocales), Cora DEN HARING (chelo, vocales), Ben VAN DEN BERG (acordeones, piano, clavicordio, máquina de escribir, vocales), Thomas DIRKS (bajos doble, acústico y eléctrico, saxo, vocales), Michel GRENS (marimba, vibráfono, batería, timbal, percusiones, vocales), contando además con la ayuda de Ton SCHERPENZEEL en sintetizadores, Bob SCHIMSCHEIMER en tambores y el coro infantil de la Catedral St. Bavo, Haarlem, conducido por Fons ZIEKMAN.

Los cambios en la instrumentación que para este álbum realizó FLAIRCK, le otorgaron un realce musical extraordinario a su sonido. En la página oficial del grupo se puede leer que el chelo ocupó el lugar de un violín, y la adición de elementos poco usuales para entonces (acordeón, flautas, un bajo doble) ocasionaron una grata sorpresa para los amantes del sonido sinfónico. Para el CD "Kamers" –y una producción de teatro llamada "Chambers", basada en el talento surrealista del pintor belga Rene MARGRITTE–, la idea de una extraña orquesta de cámara usando una gran variedad de vientos, cuerdas y percusiones así como voces, fue aprehendida para crear nuevas composiciones en un sentir sinfónico, puesto en una construcción de habitaciones que todos nosotros visitamos o vivimos durante nuestra medición de vida. “Desde la habitación que abandonamos sin haber entrado a ella, hasta la habitación a la que entramos sin haber abandonado la anterior”.

El álbum es un concepto construido con majestuosidad y equilibrio entre las voces, los alientos, las percusiones y desde luego, la sinfonía interpretada sin errores. Un tanto misterioso y con la eventual aparición de algún ritmo demasiado cadente pero muy bien interpretado para un concepto sinfónico.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas:   1. De slaapkamer
    2. De kinderkamer
    3. Brandenburg concerto III
    4. De torenkamer
    5. De fluwelen kamer
    6. Het tuinhuis
    7. De kapel
    8. Ik kan niet dansen
    9. De werkkamers
  10. De torenflat van Babel
  11. De stad
  12. Het park dl. 1
  13. Het park dl. 2

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.