@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DJAM KARET / The Trip (2013).
   última actualización: mayo 25, 2013.

DJAM KARET / The TripRock Psicodélico/Espacial.


Ésta es la 16ª realización oficial (^) de DJAM KARET, grupo estadounidense consolidado por Gayle ELLETT (sintetizadores análogos y digitales, órgano, melotrón, bouzouki griego, flauta traversa, grabaciones de campo, efectos), Mike HENDERSON (guitarras eléctricas, E–bow, efectos de sonido), Aaron KENYON (bajo eléctrico de 5 cuerdas, efectos de sonido), Mike MURRAY (guitarras eléctricas, guitarra acústica, E–bow, efectos de sonido) y Chuck OKEN Jr. (batería, percusiones, sintetizadores análogos y digitales, secuencias de sonido), quienes se arriesgaron a crear el que podría ser su álbum más ambicioso hasta la fecha.

"The Trip" «El Viaje», es exactamente eso: un viaje. Y es que en sus 47'07" de duración, la música que DJAM KARET ofrece te remonta a la fantástica psicodelia de los 1970, cuando entendíamos de más de las sutiles implicaciones que significaba inducirse a un viaje como éste. En aquél entonces quien reinaba la escena psicodélica no era otro sino PINK FLOYD, aunque Alemania declaraba su dominio con propuestas electrónicas de trance con proyectos como TANGERINE DREAM y derivados. Bien, pues este disco ("The Trip") te remonta nada más y nada menos hacia esas majestades, sobre todo por las largas y alucinadas introducciones del primero y por los infinitos trances atmosférico–electrónicos de los segundos.

Pero limitarse a esa pequeña descripción sería imprudente, pues el álbum no se limita a atmósferas espaciales y a trances rítmicos. La sutil presencia de elementos tanto análogos como acústicos, en este caso destacados por teclados, por bouzouki y por guitarra, le otorgan al característico sonido de la banda un contraste equilibrado y bello. Ahí están los típicos despliegues rítmicos y enérgicos que el grupo ha dominado en cada uno de sus discos, deleitando con fastuosos solos de guitarra y moog, rompiendo la quietud de los paisajes lúdicos creados por la mente. Tal y como dice DJAM KARET, "The Trip" no está destinado a ser un éxito comercial (1). Más bien se trata de una provocativa propaganda para demostrar de qué madera está hecho el grupo, uno que se encuentra ya consolidado y cuyo entendimiento musical entre sus miembros no hace más que generar genialidades musicales que, en este caso muy particular, lo mejor será escuchar bajo el abrigo de unos buenos auriculares.

Me parece, pues, que este es el álbum más ambicioso que DJAM KARET ha realizado hasta la fecha, apuntándose en las listas de lo “más mejor” que ha dado el año en cuanto a cosechas de rock progresivo (y música relacionada) se refiere. Por eso, no me queda más que aplaudir de pie esta realización, y otorgarle el reconocimiento Manticornio a lo mejor del rock progresivo este año. Albricias, banda, y ¡larga vida al rey!

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.
(1) http://www.djamkaret.com/disc-thetrip.php (retribuido en 25-may-2013).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 tema: 01. The trip (47:07)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.