@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DEVIN TOWNSEND PROJECT / Ki (2009).
   última actualización: diciembre 27, 2009.

DEVIN TOWNSEND PROJECT / KiProgRock.


Alejándose notoriamente de su lado más experimental mas conservando sus tendencias de post metal, Devin TOWNSEND prueba, por primera vez en 2009, una música más rítmica y melódica, salpicada de curiosos tintes PINK FLOYD+PORCUPINE TREE. Para hacerlo crea el proyecto apodado DEVIN TOWNSEND PROJECT, ofreciendo con el álbum "Ki" su realización número uno.

“Ki es el primero en una serie de cuatro álbumes bajo el apodo ‘DEVIN TOWNSEND PROJECT’. Cada álbum es, esencialmente, una banda diferente o colección de músicos de sesión tocando mi música,” explica TOWNSEND. “Ellos fueron elegidos basado en lo que un tema del álbum és y la vibra que el álbum pretende proyectar. El álbum "Ki" es muy específico en este cuarteto de álbumes en los que controla su ira en todo, exceptuando una canción —'Heaven send'— y es realmente un ejercicio de tener poco que demostrar” (1). Así, la alineación compuesta para grabar este álbum consiste de Devin TOWNSEND (vocales, guitarra, bajo, teclados, secuenciadores), Duris MAXWELL (batería), Dave YOUNG (teclados), Jean SAVOIE (bajo) y Ché DORVAL (vocales en 4, 6, 9), quienes en "Ki" se desenvuelven en ambientes musicales más roqueros, pero sin perder el sello Devin TOWNSEND, insano, enérgico y cambiante, aunque sí desde contemplaciones más tranquilas, menos complicadas. Resulta entretenido oírlos desde ritmos machaconeros o pausados o ejercitantes o comercialones, a veces cantando armónico y a veces gutural. Quienes conozcan las propuestas anteriores de este loco musical, podrán estar tranquilos en reconocer su tono tanto en voz en canto como en la guitarra, sólo que con DEVIN TOWNSEND PROJECT se presentan en un rango más abierto, menos rígido. Tal como él mismo lo dijo, "Ki" es “un ejercicio de tener poco que demostrar”, y a lo que se refiere es al ofrecimiento de estructuras musicales simples, nada complicadas. Es, por decirlo de una forma, el lado brillante de un TOWNSEND que se había mantenido hasta hoy en su lado oscuro.

Quienes hayan constatado que la música de este tipo es por lo general una locura insana, se sorprenderán (si no lo hicieron ya) con un DEVIN TOWNSEND PROJECT que presenta un rock de corte grunge, decorado a veces con algo de blues, a veces con algo de country, y hasta presentando un tema con decoraciones rocanrrol de los 1950 ('Trainfire'). "Ki" presenta el lado amable de la música de Devin TOWNSEND, y regala un álbum muy bien hecho, entretenido y variante, por lo que recibe nuestra nominación para los ProgAwards 2009, en las categorías Mejor Grabación y Progactitudes.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) Información de http://www.hevydevy.com/biography/ (consultada en 26-dic-09).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. A monday (1:43)
  02. Coast (4:36)
  03. Disruptr (5:49)
  04. Gato (5:23)
  05. Terminal (6:58)
  06. Heaven send (8:54)
  07. Ain't never gonna win… (3:17)
  08. Winter (4:48)
  09. Trainfire (5:59)
  10. Lady Helen (6:05)
  11. Ki (7:21)
  12. Quiet riot (3:02)
  13. Demon league (2:55)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.