@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DEEP PURPLE / Now What?! (2013).
   última actualización: mayo 5, 2013.

DEEP PURPLE / Now What?! Rock (Hard, Classic);
Actitudes Progresivas.


Sin ser propiamente progresivo, sus actitudes musicales hacia este género siempre han sido lo que llama la atención de este legendario grupo al seguidor del rock progresivo, además (y desde luego) de sus muy prestigiadas credenciales en la escena musical rock. Que sorpresa el 19º álbum oficial de estudio (^) de DEEP PURPLE, súper grupo inglés (más un galés y un gringo) compuesto en esta producción por Ian GILLAN (canto), Steve MORSE (guitarra), Don AIREY (órgano, teclados), Roger GLOVER (bajo) y Ian PAICE (batería, percusiones), quienes luego de ocho años de “parranda” vuelven a la escena musical con la energía propia de quienes podrían ser sus nietos.

"Now What?!" «¡¿Ahora Qué?!» me remontó a mis años mozos, cuando me escapaba a media noche hacia Playa Ventura y escuchaba lo que entonces era heavy metal para mantenerme atento a la carretera. DEEP PURPLE era uno de mis favoritos para semejante empresa, porque me encantaba su energía y la forma como me obligaba a rechinar los dientes y a asentir violentamente al ritmo de su música… bien, con este disco se me abrió el antojo de volver a practicar mi escape, aunque esta vez fue más mental, ocurrido en las ausencias de la mente. Especialmente me llamaron la atención guitarra y órgano, que en su enérgica presencia compartieron todo el tiempo su entusiasmo arrasador. El descanso vino en forma de blues y nombre 'Blood from a stone', retomando su energía y rudezas iniciales para continuar el disco luego, uno que se escribe con tendencias progresivas importantes, pocas veces sinfónicas y la mayoría de las veces de actitudes sobre todo por los tonos de teclados. Con todo, hay momentos donde el tiempo tiene cambios de intención y ciertamente el disco evoluciona, lo que da el motivo adicional al seguidor del progresivo para hacerse de álbumes de estos roqueros que se niegan desaparecer.

Pero acudir a este disco en busca de grandeza puede resultar muy complicado. "Now What?!" es un arma de dos filos, y lo mismo puede darte enormes satisfacciones que sonarte indiferente o hasta lastimarte los recuerdos. Ian GILLAN ya no canta como antes, podrías preferir a BLACKMORE en lugar de a MORSE, y a Jon LORD se le añora siempre. DEEP PURPLE para muchos son realezas inmortales, pero para muchos otros necios ante la necesidad de jubilarse. ¿Cuál es tu opinión?

 Apreciación personal del álbum: Sólo para fans de hueso colorado.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. A simple song (4:39)
  02. Weirdistan (4:14)
  03. Out of hand (6:11)
  04. Hell to pay (5:12)
  05. Body line (4:27)
  06. Above and beyond (5:31)
  07. Blood from a stone (5:18)
  08. Uncommon man (7:00)
  09. Apres vous (5:26)
  10. All the time in the world (4:22)
  11. Vincent price (4:46)
 adicional: 12. It'll be me (3:04)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.