@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 CAMPO DI MARTE / Campo Di Marte. (1972).
   última actualización: agosto 29, 2003

CAMPO DI MARTE / Campo Di MarteUna de las grandes obras maestras de la década de los 1970’s, esta obra es uno de los mejores ejemplos del sonido clásico del progresivo italiano. Cada una de sus siete partes presenta un estilo musical totalmente diferente, que van desde el rock más crudo a pasajes oscuros y amargos, y a secciones barrocas y suaves, perfectamente integradas en un conjunto donde la suma es más que las partes. El resultado es una obra mucho más melódica que otros trabajos de la época, pero tan original e importante como aquellos.

Música elaborada con el pretexto de denunciar la futilidad de la guerra (de ahí el nombre de la banda), los temas son de Enrico ROSA (guitarras y Mellotron), pero todos los integrantes de la banda (Alfredo BARDUCCI, teclados, flauta; Mauro SARTI, flauta y batería; Felice MARCOVECCHIO, batería y Paul RICHARD, bajo) pusieron su granito de arena para hacer de la música algo original e interesante.

"Campo di Marte" es sin duda uno de los 30, 50 (pongan la cifra que gusten) álbumes esenciales en una colección de progresivo italiano.

Martín HERNÁNDEZ.

Es bien sabido que 1972 fue un gran año en el que pudimos cosechar mucho –si no es que todo–, del mejor rock progresivo que se dio en la década de los '70. Una década por demás creativa y llena de propuestas claras y espectaculares sobre el género. Italia, con su ya característica propuesta, arrojó también un gran número de discos que quedaron como clásicos; y aunque Paolo BAROTTO no considere este álbum como uno de los 30 indispensables del progresivo italiano*, en Manticornio estamos convencidos de su gran calidad y propuesta.

CAMPO DI MARTE entró a estudio en enero de 1973 para grabar su disco epónimo. El concepto nació en 1972. El testimonio fue plasmado en 40'15", siendo los ingenieros de sonido Gualtiero BERLINGHINI y Franco SANTAMARIA, y la interpretación estuvo a cargo de Enrico ROSA (guitarra, melotrón, voz y composiciones), Mauro SARTI (batería, flauta y voz), Alfredo BARDUCCI (cuerno, flauta, piano, órgano y voz), Felice MARCOVECCHIO (percusiones y voz) y Paul RICHARD (bajo y voz), quienes ejecutaron su disco en una forma elegante, tradicionalmente efectiva y llena del poder interpretativo y característico del buen progresivo italiano, en siete tiempos individuales que completan un concepto único.

*"Il Ritorno Del Pop Italiano", segunda edición.

Alfredo TAPIA-CARRETO.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Primo tempo
  02. Secondo tempo
  03. Terzo tempo
  04. Quarto tempo
  05. Quinto tempo
  06. Sesto tempo CAMPO DI MARTE / Campo Di Marte
  07. Settimo tempo

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.