Correo:
Contraseña:
 
@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.
Manticornio  Rock Progresivo
@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 CAMEL / Moonmadness. (1976).
   última actualización: octubre 27, 2007

CAMEL / MoonmadnessLa música de CAMEL desde el comienzo puede describirse como muy apasionada, con mucha melancolía, pero también con mucha alegría, optimismo y serenidad, incluso desde su disco debut ya se puede observar esa línea melancólica de la que hablo con temas como 'Never let go' por ejemplo; el disco que voy a reseñar es el del año 1976, "Moonmadness", el cual es la tercera de sus “obras maestras”, "Mirage" y "The Snow Goose" las anteriores, es decir es la última pieza de su tríada mágica.

La alineación es la siguiente: Andrew LATIMER en guitarras, el gran Peter BARDENS † (Q.E.P.D) en teclados, Doug FERGUSON en bajo, y Andy WARD en batería.

Quizás se diga que CAMEL no son una de las bandas “top 5” del Prog, quizás porque su debut es un poco tardío, pero por ningún motivo su música es mala o es menos que la del resto de bandas Prog, aunque algunos argumenten por ahí que imitaban mucho a PINK FLOYD, y puede tener un grado de certeza, pero creo sinceramente que fueron mucho más allá de eso y crearon un sonido único, muy característico y propio, inconfundible, que haría que hasta nuestros días se siga aplaudiendo su música en todas partes del mundo.

Aún con las ausencias de varios de sus integrantes, CAMEL en su trayectoria hasta la actualidad, realmente nunca se ha apartado del todo del Prog, siempre ha conservado esa apreciada intención detrás de su música, lo que considero muy bueno y plausible, como por ahí se dice: “el Prog no se olvida”.

El disco posee 7 muy buenos temas, y para reseñarlo voy a hacer una descripción tema a tema en la medida de lo posible:

'Aristillus', el puntapié inicial, un tema lleno de teclados que avanzan con un mismo compás muy insistente, mucho virtuosismo de la mano de Peter BARDENS.

'Song within a song' es el segundo tema, y le da un nuevo giro a la intensidad del disco, quizás es un tema “a la FLOYD”, pero con una sensación muy propia del Prog, ya que este track posee uso de flautas y tiene elementos musicales que PINK FLOYD jamás uso, por ende creo que los aplausos aquí no van para nadie más que los mismos CAMEL.

'Chord change' es quizás eso, un “cambio de cuerda”, porque realmente trae otros colores al disco que a esta altura ya ha avanzado hasta el track 3, es esa interacción que CAMEL hace, de pasar de un estado emocional a otro con tanta facilidad, y que hace al oyente sentir exactamente lo mismo que originalmente se pensó, eso es magia hecha música.

'Spirit of the water' es el cuarto track, y es flauta, teclado y voces con efectos psicodélicos, es un buen puente para pasar al siguiente tema.

'Another night' es una canción con un beat muy “hacia delante” y enérgico, es un tema propio del sonido de CAMEL, es muy fácil notarlo.

'Air born', que flauta más hermosa esa la que suena en la introducción, acompañada de unos teclados muy delicados, mucha melodía, aquí se plasma la magia de CAMEL en todas sus facetas, fácilmente uno de los mejores tracks del disco.

'Lunar sea' es el último tema del disco, comienza con un ritmo muy jazz, con muy buenos arreglos en los bajos que se aprecian claramente, un tema lleno de virtuosismo.

"Moonmadness" se eleva como el último disco de la “tríada” y también de la época más importante y sólida de CAMEL, un disco de un sonido muy agradable y gentil que además de su fuerte inclinación a lo sinfónico y melódico, también recoge una influencia del sonido Canterburiano inglés, así que el producto difícilmente va a ser pobre o reprochable, por eso creo que no hay mal en escuchar este disco, porque lo más probable es que agrade a primera vista, otro esencial de CAMEL.

Rodrigo MALDONADO, para Manticornio.


Promedio de 9.47 para 48 valoraciones (27 anónimas y 21 registradas)

    #Votos Porcentaje
Una obra maestra del rock progresivo. 35 72.92%
Excelente adquisición en colecciones específicas. 9 18.75%
Buen álbum, sólido y competitivo. 4 8.33%
Sólo para seguidores del estilo. 0 0%
Sólo para fans de hueso colorado. 0 0%
Ahorra tu dinero, no vale la pena. 0 0%
        Total: 48


Comentarios de Nuestras Visitas
El Viernes 29 de Junio de 2012, Pablo Profetto opinó:
Si definitivamente Camel es la banda que más me ha tocado el alma. Éste sin duda es mi disco favorito de ella. Una sensibilidad arrolladora, letras que llevan a otro mundo y un manto de luna que apacigua la mente que hipnotiza con sus notas. INCREIBLE, de una profundidad sin igual.

El Viernes 01 de Abril de 2011, Luis opinó:
Me maravilla la capacidad que tiene este grupo para transmitir profundas emociones a todo aquel que se adentra en su música con los oidos bien abiertos,algo bien dificil y que Camel lo consigue me atreveria a decir con cierta facilidad, sin grandes y pomposas obras y sí con una musica bella y que por momentos incluso parece simple pero que ni mucho menos es así, pues es como ya he dicho antes, lograr lo que hacen estos músicos es harto dificil.

El Miércoles 16 de Febrero de 2011, Israel Tejera Falcón opinó:
Creo que este álbum cierra quizás la mejor etapa de Camel y al mismo tiempo el período con la formacíon Latimer, Bardens, Ward, Ferguson. El Lp anterior dejó el listón muy alto y considero que 'Moonmadnes' está en la onda de 'mirage', buen progresivo y el imprescindible 'Lunar sea' que brilla sobremanera en directo

El Martes 10 de Agosto de 2010, Klaus Schulze opinó:
A mi gusto la ultima obra maestra de Camel, Moonmadness resume en general lo que es Camel, despues del estupendo Mirage y de su obra maestra mas maestra The Snow Goose, se cierra la tripleta con elegancia y madurez. Aqui no hay un tema central, ni una historia por contar, simplemente un conjunto de canciones bien hechas, bien producidas y de enorme calidad. Y a final de cuentas, que mas le podemos pedir a un buen disco, sino son canciones de altisimo nivel?.

 temas: 01. Aristilus
  02. Song within a song
  03. Chord change
  04. Spirit of the water
  05. Another night
  06. Air born
  07. Lunar sea

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.