@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ATOLL / Musiciens - Magiciens. (1974).
   última actualización: abril 5, 2004

ATOLL / Musiciens - MagiciensUno de los discos más espectaculares dentro del ámbito del progresivo sinfónico.

En 1974, tras la negativa sobre todo de Jean Luc THILLOT (bajo, coros) para seguir grabando sencillos en una línea rock californiana, André BALZER (voz); Alain GOZZO (batería y percusiones); Luc SERRA (guitarras, coros, percusiones) y Michel TAILLET (clavicordio, órgano, percusiones), grabaron este disco, icono histórico para el progresivo francés y respuesta a la inquietud del grupo por hacer música más elaborada, de arreglos complejos, pero distinta a la de ANGE en cuanto a hacerla menos técnica.

De ATOLL he escuchado como seis discos. Para mi gusto, el más espectacular es "Musiciens-Magiciens", pues reúne muchos de los elementos que me llaman para apreciar una buena obra: el título –donde los músicos son magos y sólo así te puedes explicar lo que hacen con los instrumentos; el arte en portada –un mundo fantástico lleno de colorido y profundidad; los temas –en donde no se habla de estupideces sino de conceptos viables, románticos, fantásticos; el concepto –donde todos los temas están relacionados en un contexto general; un buen coñac, escucharlo antes de ponerse el sol, una ambiente con chimenea y buena compañía.

A pesar de las limitaciones técnicas del estudio por aquellos tiempos, este disco se puede apreciar muy bien desde un punto de vista técnico, en donde se escuchan composiciones complejas en buenas armonías. Los temas son muy elaborados y se magnifican a través de una vigorosa y muy creativa sección rítmica. Como buen progresivo de la época, el concepto está lleno de cambios dramáticos en ritmo, de rupturas de intención, de sonidos que surgen inesperados. Además tiene un valor agregado: saxo, flautas que interpreta Laurent GIANEZ, músico invitado que con su intervención refuerza las tendencias ásperas y sinfónicas más características de KING CRIMSON y de YES.

Este disco refleja una calidad original y muy avanzada para su época, como la mejor tarjeta de presentación para uno de los mejores grupos de la historia progresiva y uno de los más importantes en este ámbito del que tanto hablamos algunos. Como bono, la edición Musea de este disco incluye cuatro temas inéditos, grabadas en vivo en Metz, el 21 de junio de 1973. (*).

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. L'Hymne Medieval
  02. Le Baladin du Temps
 
  1. L'arpège philosophal
  2. L'incube
  3. L'arpège philosophal
  03. Musiciens-Magiciens
  04. Au-Dela des Ecrans de Cristal
  05. Le Secret du Mage
  06. Le Berger
  07. Je Suis D'ailleurs
 adicionales: Au-Dela des Ecrans de Cristal
  Fille de Neige
  Je Fais un Reve
  Musiciens-Magiciens

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.