@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ÄNGLAGÅRD / Hybris. (1992).
   última actualización: diciembre 5, 2003

ÄNGLAGÅRD / HybrisDice en la información de este disco: “en el verano de 1991 Tord y Johan estaban buscando músicos con la ayuda de carteles y añadidos en varias tiendas de discos y en periódicos en Suecia. Ellos estaban buscando músicos con interés por la música progresiva e innovadora de principios de los '70. Thomas y Jonas respondieron al anuncio. Se juntaron y escucharon el material de cada uno. Se hicieron amigos muy rápido y el trabajo de escribir y arreglar material se inició inmediatamente. En septiembre, Mattias se unió al grupo e influyó en la música por su entrenamiento clásico en la batería. Anna se unió a la banda en la primavera del '92 y reemplazó a dos flautistas anteriores. ÄNGLAGÅRD habían estado creando música y tomado contacto con un número de compañías disqueras para la realización de un futuro elepé y CD. También habían ofrecido un apreciado número de conciertos en Estocolmo y en abril visitaron el estudio Largen donde grabaron un demo. Mayo y junio fue invertido en investigación y arreglo de temas para "Hybris". Este álbum es el resultado de no sólo cuatro meses de duro trabajo en el estudio, sino la cosecha de un año de lucha creando música lejos de la comercial, de la música sin sentido de hoy”.

Y qué producto obtuvieron estos cuates. Una de las mejores muestras del progresivo sinfónico tanto sueco como mundial. Un álbum de cuatro cortes con 44'15" musicales compuestos por ÄNGLAGÅRD: Tord LINDMAN (guitarras, vocales); Jonas ENGDEGÅRD (guitarras); Thomas JOHNSON (teclados); Anna HOLMGREN (flauta, voz); Johan HÖGBERG (bajo) y Mattias OLSSON (batería, percusiones). Los pocos líricos que aparecen son líricos de Tord, siendo grabado el álbum entre junio y septiembre de 1992 en el mismo estudio Largen donde grabaron su primera muestra musical. La ingeniería de sonido fue obra de Roger SKOGH, la ilustración de portada la hizo Göran STENBERG y el diseño lo arregló Anders JOHANSSON. En el folleto hay fotos que tomaron Göran, Anna, Johan HÖDBERG, Tord y Åsa RABAINI. Un álbum que además, grabaron con equipo prestado.

ÄNGLAGÅRD es uno de los mejores grupos de los '90. Uno al que creo, le pasará como a los grandes de los '70: se hará inmortal. Así como se dio la magnificencia en la primera mitad de la década de los '70, los '90 dieron a la luz a muchos grupos de mucha calidad. Re invención de los sonidos, un progresivo clásico sinfónico interpretado con el poder de la nueva era, la estética y el cambio con mayor limpieza, son sólo algunas de las características de este álbum y de muchos de los grupos europeos de fin de siglo, y sí, uno de mis 100 discos favoritos. Uno que demuestra la enorme estética de una tendencia escandinava, muestra de un sonido único, grandilocuente, poderosamente bello.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Jordrök
  02. Vandringar I Vilsenhet
  03. Ifrån Klarhet Till Klarhet
  04. Kung Bore

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.