@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Ian ANDERSON / Divinities: Twelve Dances with God. (1995).
   última actualización: noviembre 13, 2003

Ian ANDERSON / Divinities: Twelve Dances with GodAunque un poco más ligero y orientado a la música pop, "Walk Into Light" (primer disco solista de Ian ANDERSON), sonaba a disco hecho por JETHRO TULL. Pero Ian maduró y se dio cuenta que no podía hacer algo como solista y que sonara a JETHRO, porque incluso había quienes a él lo llamaban Jethro. Había que ser original y ofrecer algo que no confundiera a nadie, que sorprendiera y que identificara un genio individual. Llegó entonces "Divinities", un concepto único, lleno de calidad sonora, como un progresivo atmosférico que te inunda de añejas tradiciones tomadas de cada rincón en el que hubiera algo que decir y disfrutar. Un disco excepcional, de una enorme calidad y desde luego, uno de mis 100 indispensables. Este álbum reúne 12 temas para unos relajantes 47'20" de música. Un álbum, que según se escribe en el librito, fue grabado en diferentes fechas durante una serie de conciertos JETHRO TULL en 1994, enfocándose a la escritura e interpretación de flautas, dibujadas sobre un interés comparativo de las influencias cultural y religiosas.

Este álbum reúne los talentos de sobre todo, de dos músicos que se encargaron del paquete fuerte: Ian y Andrew GIDDINGS, quien tiene arreglos musicales y orquestales aquí. Para interpretar tan bellas obras, participan varios músicos de sesión que decoran limpiamente con percusiones no afinadas, clarinete, oboe, violín, chelo, arpa, cuerno francés y trompeta. Qué sonidos, ¿no? y todos se armonizan en ambientes musicales propios más del Medio Oriente, danzando alrededor de la ya característica forma de interpretar la flauta de esta garza humana, que esta vez diversificó sonidos, incorporando por ejemplo, una flauta de bambú, ocasionando entonces un sonido más constante y misterioso.

"Divinities: Twelve Dances With God" (Divinidades: Doce Bailes Con Dios), es una obra musical para flauta y orquesta, que demuestra el lado más sensible de este hombre, comandante de uno de los pilares más sólidos del rock progresivo. Es un álbum para meditar despierto, dejándote llevar por sus atmósferas cautivas en armónicos discretos.

 Apreciacin personal del lbum: Excelente adquisicin en colecciones especficas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. In A Stone Circle
  02. In Sight Of The Minaret
  03. In A Black Box
  04. In The Grip Of Stronger Stuff
  05. In Maternal Grace
  06. In The Moneylender's Temple
  07. In Defence of Faiths
  08. At Their Father's Knee
  09. En Afrique
  10. In The Olive Garden
  11. In The Pay Of Spain
  12. In The Times Of India (Bombay Valentine)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.