@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 AMENOPHIS / Amenophis. (1983).
   última actualización: noviembre 8, 2003

AMENOPHIS / AmenophisEl disco "Amenophis" es considerado como una de las 20 obras de progresivo sinfónico más sobresalientes jamás producidas. Con este disco, AMENOPHIS coloca un concepto inigualable, lleno de poder, armonías melódicas y mucho colorido en un concepto interpretado sin errores, con majestuosidad. El disco original contenía sólo cuatro obras. Eran cuatro temas largos, siendo 'The last requiem' su obra magnífica. Una extraordinaria pieza de 24'18" que si ya era difícil de poner en un lado del vinilo, la calidad sonora dejaba mucho que desear. Re editada en CD, el sonido se mejora y se incluyen cinco temas cortos como bono. Cinco temas que igual sobran por no ser parte de la obra original pero que también valen mucho la pena, sobre todo como documento histórico de este grupo que estaba formado por Michael RÖSSMANN (guitarras); Stefan RÖSSMANN (batería); Wolfgang VOLMUTH (bajo eléctrico) y Erwin HILLEBRANDT (teclados). Qué tiempos aquellos. Qué forma de hacer sonar tan limitados recursos. Y eso que este disco salió a la venta cuando la nueva ola de “músicos” pop revolucionaron la industria discográfica y el rock progresivo iniciaba un descenso creativo hacia la oscuridad, iluminada por los neo progresivos para ser destello posteriormente.

Con este álbum, AMENOPHIS logró un inicio musical excepcional. Vio la luz compartiendo época con los gigantes neo progresivos (IQ, PENDRAGON, MARILLION) quienes trazaron una partitura legible hasta hoy día. Pero AMENOPHIS intentó su inicio con un sentido sinfónico, alejado por mucho de lo que la gente quería escuchar entonces. Cantaron en inglés, aspecto único que sigo rechazando de los grupos cuya lengua original no sea ésta, pero aquellos días lo parecían exigir. En contraste, su música se entiende todavía en todo el mundo como una obra clásica, llena del poder y la complejidad excelsa de este género creativo.

Después de este álbum llegó "You and I", grabado en 1987, segundo intento por sobresalir pero esta vez fulminante para ellos por no haber podido continuar con la complejidad con la que iniciaron.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Suntower
  02. The flower
 
  1. the appearance
  2. Discovering the entrance in the shadow of a dying bloom
  03. Venus
  04. The last requiem
 
  1. Looking for refugee
  2. the Prince
  3. Armageddon
 adicionales: Bonjour, magnifiques Champs-Elysées
  Notre Dame tres honorable
  Le vivant montmartre
  Une promenade sur la rive de la seine
  La vue de la tour Eiffel

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.