@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 AMBROSIA / Road Island (1980).
   última actualización: octubre 31, 2003

AMBROSIA / Road IslandRock (Pop, AOR);
Actitudes Progresivas.


"Road Island" es uno de mis 40 discos favoritos.

Habiendo pasado cuatro discos de estudio antes de llegar a éste, habiendo aceptado las características sembradas por Alan PARSONS en sus dos primeros discos, y habiendo madurado a lo largo de siete años, AMBROSIA complementa en este disco toda su tradición, su concepto, sus baladas, su cadencia y sus pasajes progresivos. Es un disco muy bien equilibrado en la música, en la portada, en sus integrantes y en su época. Un disco que rescata a la música de un inicio de década pasivo y sin buenas propuestas musicales (o al menos no demasiadas), tras la creativa propuesta de Joe PUERTA (bajo, voz y guitarra acústica en 'Fool like me'); David PACK (guitarras, voz principal y teclados adicionales); Burleigh DRUMMOND (batería, percusiones, coros y bajo profundo); Christopher NORTH (órgano y clavicordio) y David CUTLER (teclados, sintetizadores) + la participación de Royce JONES (coros). El álbum lo produce James GUTHRIE, y en 39'23" de música en 8 temas, se describe un álbum por demás melódico y de una línea sin igual.

Imagínate un ambiente un tanto industrial, confuso, lleno de boruca y una guitarra que desde el fondo, al principio lejana, va notándose de a poco hasta lograr llamar a los instrumentos que van a silenciar el ruido con su armonía excepcional. Un ritmo cadente y poderoso con algún matiz como lo hiciera STEELY DAN, en donde cada parte se vislumbra como un elemento independiente pero que por separado está perdido. Necesita de los demás. La guitarra es rítmica y en sus solos destella. La batería otorga un soporte complejo y tiene también sus momentos individuales de gran poder. Los teclados hacen piano, órgano, atmósferas bien ubicadas. El bajo es profundo, vibrante. La guitarra acústica le da a la música un toque armónico delicioso. La voz es única, perfectamente bien cantada y apoyada por buenos coros… Desde luego no pueden faltar las baladas, éxitos radiofónicos que han sonado en todo el mundo, pero la otra cara de la moneda es progresiva y en un sentido original de melodía y progreso constante. Mi canción favorita en este disco es 'Ice age', una obra que inicia misteriosa y enseguida de un rugido (posiblemente del legendario hombre de las nieves), revienta en un poder muy bien logrado en parte por los arreglos en las cuerdas del maestro Andrew POWELL.

Hasta donde se, sólo hay versiones japonesas de este disco en el mercado y los muy canijos venden el CD en algo así como 30 dolarucos, por lo que si te lo encuentras barato, te recomiendo no desaprovechar la oportunidad de hacerte de éste, un disco excepcional.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. For openers (welcome home) (5:35)
  02. Still not satisfied (3:59)
  03. Kid no more (2:59)
  04. Feelin alive again (5:48)
  05. How can you love me (4:05)
  06. Fool like me (4:34)
  07. Ice age (7:07)
  08. Endings (5:13)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.