@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 AFTER CRYING / De Profundis. (1996).
   última actualización: agosto 18, 2003

AFTER CRYING / De ProfundisProgresivo Clásico/Sinfónico;
Música Formal.


1994 fue el año en el que AFTER CRYING (AC) vivió un cambio significativo en su historia; Csaba VEDRES decidió encausar su esfuerzo hacia representaciones como solista, dejando vacante su lugar en los teclados. El hecho afectó anímicamente al grupo, parecía obvio que la banda se desintegraría, pero después de dos años AC revivió con una propuesta que resultó determinante para la nueva alineación: "De Profundis", álbum que salió al mercado en 1996 y que reflejó un gran éxito cuando se presentó en el Festival Húngaro de Rock Progresivo, compartiendo escena con Peter HAMMILL. "De Profundis" fue proclamado como el álbum del mes en Italia y en agosto de 1997 tuvo una representación memorable en Budapest, donde además del álbum, interpretaron 'Starless' junto a John WETTON, mano a mano en el Festival del Fin del Este. De igual forma, AC fue la gran sorpresa en el Baja Prog en Mexicali en marzo del '99.

Aunque AC no se consideran "progresivos", admiten su similitud con bandas como ELP, KING CRIMSON y YES. Y al no querer encasillarse en un término tan concreto ahora, se reconocen también como un grupo de rock contemporáneo, cuya música contiene virtuosismo, ritmos intrincados, sofisticados cambios de intención, intervenciones solistas, y un sonido fantástico, porque ellos progresan en eso, sin una síntesis integral que encuadre una corriente principal.

Con esta idea, AFTER CRYING creó un concepto maravilloso con este disco. Uno que contiene además de lo que buscan, elementos sinfónicos, melódicos, ásperos, rítmicos y a veces desconcertante, vocalizaciones con estructuras rap. Pero no es para asustarse y mucho menos para predisponerse, pues con la integración de tanto elemento musical, el resultado va más lejos que de un disco cuya orientación sea específica. No se trata de un disco pop, no se trata de una obra clásica tampoco, ni de un extraordinario disco de rock progresivo. Se trata de una obra compleja, inteligente, entonces pensada, planeada, cuyo contenido te recorre desde un lado comercial, hasta la dificultad de una cultura contemporánea.

"De Profundis" es un concepto tan maravillosamente diferente a lo tradicional, que al escucharlo por tercera vez se convirtió en uno de mis 100 discos favoritos. Trata de no perdértelo.

 Apreciacin personal del lbum: Excelente adquisicin en colecciones especficas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Bevezetés
  02. Modern idök
  03. Az üstökös
  04. Stalker
  05. Stonehenge
  06. Külvárosi éj
  07. Manók tánca
  08. Kifulladásig
  09. De Profundis
 
  1. Eras…
  2. Non est via
  3. "Jecisti me in profund…"
  4. Ego sum via, veritas et vita
  10. Jónás Imája
  11. Elveszett város
  12. Kisvasút
  13. Esküszegök
  14. 40 másodperc
  15. A világ végén

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.