@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
ABRAXAS / biografía autorizada.
ABRAXAS se estableció el 29 de octubre de 1987 en Bydgoszcz, Polonia. Dos amigos, Adam LASSA y Lucasz SWIECH encontraron para el grupo un buen nombre. Como se cuenta en "Demian", Abraxas fue la deidad de los poderes buenos y malos que se impregnaban a sí mismos y, como se cuenta después, este dualismo específico ocurrió para ser característica de la banda. Una atmósfera impetuosa, mezcla inusual de ritmos, líricos controversiales, arreglos musicales llenos de complejidad, armonías encantadoras son lo que dominan en el estilo de ABRAXAS.

A finales de los '80, una camada de músicos rock dominaba la escena musical polaca en un estilo punk, y aunque los músicos de ABRAXAS recibieron diferentes premios, su música nunca fue tratada con seriedad por los medios. En esos tiempos la banda hizo conciertos importantes como soporte para artistas como Ziyo y Reserwat. También acariciaron sueños de grabar un álbum propio y así ganar popularidad, más que nada porque la banda cada vez tenía más y más expertos contribuyendo para que la banda fracturara… un período de dos años en los que la banda no realizó ninguna representación.

En junio de 1991 ABRAXAS revivió, presentando a Lucasz como guitarrista y compositor, a Adam como vocalista e integrando a nuevos elementos: Krzysztof PACHOLSKI (teclados), Mikotaj MATYSKA (batería), Rafat RATAJCZAK (bajo) y Radek KAMINSKI (guitarra). La nueva filosofía del grupo y una música creativa e inusual atrajo a ellos nuevos seguidores, posiblemente gracias a dos increíbles conciertos que tuvieron lugar en Bydgoszcz en marzo y en abril de 1992. Los conciertos atrajeron a un sorprendente número de personas que querían ver a una banda misteriosa y controversial. Este periodo de gran éxito terminó con el concierto en Bydgoszcz que se transmitió por radio, exhibiendo la capacidad de un músico dotado, Radek KAMINSKI.

En julio de 1992, ABRAXAS se presentó en el Gran Festival de Wegorzewo y en agosto transmitieron su concierto en Bydgoszcz por la estación de radio PIK. Para el invierno ABRAXAS ya no existía más. De cualquier forma, la banda ya estaba establecida y lo que pasó sellaría el destino de ABRAXAS. Cuando en un día lluvioso en julio del '93, Radek muriera víctima de un accidente automotriz, nadie puso en duda que los prospectos para el futuro de su carrera fueron rotos.

Algunas veces la fortuna toma lugar para algo mejor. Adam LASSA tomó fuerza del apoyo obtenido de los músicos de ABRAXAS, y se arriesgó él solo para revivir la banda. Fue a Gniezno donde conoció músicos del grupo AYLOE. Todos compartían la misma pasión por la música y querían afrontar un reto que resultó en la tercera resurrección de ABRAXAS. Al nuevo grupo se integraron Szymon BRZEZIñSKI (guitarra), Marcin BFASZCYK (teclados), Macin MAK (batería), Olgierd BAFTAKI (bajo) quien fuera reemplazado al poco tiempo por Rafal RATAJCZAK. Durante 1995 la banda trabajó duro y en 1996 hicieron su regreso y grabaron su álbum debut, "Abraxas", mismo que deseaban desde hace tiempo, siendo éste el punto más importante en la historia de ABRAXAS. Un preludio más real fue su representación en el Primer Festival de Música Progresiva en Varsovia, donde la banda fue aclamada como la estrella del festival.

El primer álbum del grupo fue bien recibido por la crítica especializada, por sus seguidores y por el periodista Tomasz BEKSIñSKI quien escribió: “la música de ABRAXAS es una navaja y cuando ésta viaja cerca de la piel del hombre uno no puede ser indiferente”. Nadie quien haya visto al menos una vez a esta banda en concierto puede ser indiferente a ella pues son un verdadero espectáculo, lleno de dramaturgia. Uno tiene que admitir que desde el lanzamiento de su álbum debut, han participado en muchos conciertos al lado de artistas como FISH, PORCUPINE TREE, Colin BASS, y en la gran representación de Robert PLANT & Jimmy PAGE en Katowice. ABRAXAS tuvo éxito con sus seguidores en Holanda y Francia. Incluso recibieron cartas de felicitación de Japón y Brasil. ABRAXAS tuvo éxito no sólo por sus conciertos, sino por sus álbumes siguientes. El álbum "Prophecies" (en Polonia "Centurie") atrajo en 1998 a muchos radioescuchas en Polonia. En el mismo período, Szymon y Marcin colaboraron con Colin BASS, quien decidió producir un álbum solista. En 1999 ABRAXAS realizó un nuevo álbum y la banda tuvo algunos cambios. El nuevo álbum salió a la venta en junio del '99 y fue llamado "99".

ABRAXAS son: Szymon BRZEZIñSKI, Marcin BFASZCYK, Mikolaj MATYSKA, Adam LASSA, Rafal RATAJCZAK, Lukasz SWIECH. Hasta ahora, ABRAXAS ha grabado 5 discos (incluyendo el 2° y el 3° en versiones en inglés), han adquirido gran experiencia a través de conciertos y representaciones en televisión y ya cuentan con un montón de seguidores en todo el mundo.


@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.