@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 4/3 DE TRIO / Faiblesse. (1998).
   última actualización: diciembre 18, 2004

4/3 DE TRIO / FaiblesseLa primera manifestación de estudio de 4/3 DE TRIO estuvo a cargo de Sébastien GRAMMOND (guitarra eléctrica diestra, Mellotron, órgano Hammond, sintetizadores análogos, Djembé), Didier PEGERON (batería, guitarra clásica diestra, timbales, bongós, triángulo), Romain GAYRAL (bajo, ruidos diversos) y Guillaume FENOY (guitarra eléctrica zurda, guitarras acústicas zurdas de 6 y 12 cuerdas, canto y textos en francés). Además, contaron con la participación de Elsa KLAJNBERG (coro en 2), Aymeric FENOY (solo de guitarra en 5) y Stephen HOWARD (textos en inglés). La producción y mezclas las hicieron ellos mismos. Se me ocurre que este cuarteto fue pionero en un estilo musical que más tarde sabrían definir bandas como GORDIAN KNOT u OXYGENE 8. Un sonido que se distingue desde bases fusión, con el añadido de un poder interpretativo peculiar y poderoso. Actual y sin temores a experimentar.

"Faiblesse" es un álbum que puede ser especialmente interesante para quienes siguen un sonido rudo, histérico pero que no lo desean constante, sino más bien a ratos, en dosis controladas y momentos calmos. Este álbum tiene mucho movimiento y una buena dosis de experimentación; hay algunas disonancias controladas, explosiones desquiciantes, secciones rítmicas donde las guitarras eléctricas dialogan bien, momentos suaves y melódicos, un gran soporte en el bajo, una batería enérgica, una baladita, teclados que se usan pa creación de atmósferas, guitarras acústicas bien ejecutadas en momentos individuales y sobre todo, mucha diversión. Hacen un buen equilibrio entre eléctrica y acústica; un tema por demás interesante es 'Loe', donde guitarra clásica, acústica y Djembé juegan un papel protagónico espectacular; aquí no hay rudeza, sino ejecución maestra para demostrar que hay músicos. La escuela que más se reconoce es la crimsoniana pero imprimen una cualidad independiente, muy del progresivo francés: un tanto teatral, actuando. Hay momentos en los que se atisban melodías árabes, poder latino y muy discreto, jazz melódico. De los 13 temas que se exponen, sólo tres son al 100% instrumentales y de los diez que se cantan, tres se cantan en inglés. 4/3 DE TRIO no abusa por ello de los líricos. Hay mucho más música que canto y ésta, ya lo dije, se ejecuta bien. De hecho se ejecuta muy bien. Es un álbum muy recomendable.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Faiblesse
  02. OS
  03. Queen Wilson
  04. Marie J.
  05. Vicious heart
  06. En depit
  07. Spare yourself the pain
  08. The taste of you
  09. Ma devise
  10. Loe
  11. Acore
  12. Ile
  13. Dying for religion

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.