@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 4/3 DE TRIO / Ersatz. (2003).
   última actualización: mayo 29, 2005

4/3 DE TRIO / ersatz"Ersatz" ó "ERS4T3" es el segundo (y tal vez último) álbum de 4/3 DE TRIO, esta banda francesa que después de un año del lanzamiento de su primera producción "Faiblesse", inició la grabación de su siguiente propuesta, pero se vio interrumpida por la trágica muerte de su amigo y baterista Didier PEGERON en un accidente automovilístico en octubre de 2001. Y pensar que apenas contaba con 26 años de edad. Para no dejar en el recuerdo lo que Didier era junto al grupo, decidieron continuar con el esquema establecido desde aquél primer proyecto y dedicando su trabajo a la memoria del mortal, Guillame FENOY (guitarras, piano; vocales), Sebastien GRAMOND (teclados, guitarras, violín) y Romain GAYRAL (bajo, trombón), terminaron lo forjado y Didier PEGERON (batería, guitarras) los acompañó desde su reino, mientras que sus cuates rescataban lo que había dejado en el estudio. Buen trabajo en la ingeniería de sonido por Raphael CARTELLIER, quien rescató los audios ya grabados por Didier en una magnífica producción de QUARTA TRAIS DE TRIO, que además contó con el apoyo de CARTELLIER (sax y flauta en 3), Elsa KRAJNBERG (vocales en 7, la única canción del álbum) y un octeto de violines dirigidos por Nicolas JANOT en 1.

Cuando escuché "Faiblesse" me gustó la técnica y estilo de este grupo. "Ersatz" debo decir, supera por mucho lo que hicieron en su gran estreno. En un álbum que combina el progresivo sinfónico con la música de concierto ('Solmhinarm' por ejemplo, con sus majestuosos ocho violines expone esencias BACH), no es posible ignorar las marcas de un rock artístico y poderoso, pulcramente ejecutado con gran muestra de poder, estados de ánimo y secciones que deambulan con carácter propio pero en comunión con lo demás. Del jazz al RIO, de la música formal al progresivo sinfónico, "Ersatz" demuestra cómo el progresivo más solemne se construye, cómo el progresivo en su propuesta inteligente se demuestra, se interpreta y se construye. De lo mejor que salió en 2003, uno más que ingresa a la lista de mis favoritos 100.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 1. Solmhinarm (5:38)
  02. Ersatz (8:09)
  03. Bleu Cerise (7:35)
  04. Ayahusca (6:09)
  05. Oceane (4:10)
  06. Kossmokardak (16:32)
  07. La blonde (7:52)
 adicionales: 08. D Dar-I (6:33)
  09. D Dar-III (7:22)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.