Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 RUSH · Un trío fuera de serie…


Después de un tiempo en el que se creía era el fin del grupo Canadiense RUSH, tras la tragedia que sufrió el baterista Neil PEART con la pérdida de su hija en un accidente automovilístico y la de su esposa víctima del cáncer; regresan al inicio del 2002 con la presentación de su disco "Vapor Trails". Y con ello el inicio de su gira mundial en la que el pasado 5 de octubre, fuimos testigos al recibir a la leyenda del Rock Progresivo Canadiense en México... RUSH. .

Una banda extrañada por todos los amantes de nuestro género musical, ya que en la actualidad el grupo integrado por Geddy LEE en el bajo, sintetizadores y vocales; Alex LIFESON a cargo de las guitarras acústicas y eléctricas; y de Neil PEART en la batería y percusiones sólo satisfacen las necesidades de un Heavy Metal con una excelente estructura caracterizada por ellos y que continúa su influencia Heavy en esta su última producción discográfica "Vapor Trails". Pero como se trataba de la primera presentación en la ciudad de México, además del profesionalismo que reflejan cada uno de los integrantes, nos ofrecieron un "Super Concierto" con una duración de más de tres horas. Qué más podemos pedir... si desde el principo nos dieron una fuerte dosis de proge y heavy rock, alternando clásicos como "Red Barcheta", "Spirit of the Radio", "Closer To The Heart", "The Trees", "Tom Sawyer", "Big Money", "FreeWill", "Red Sector A", "Time Stands and Still", "Subdivisions", "YYZ", y con producciones que corresponden al Heavy Metal del los 90's entre otras. .

Lo curioso para mí fue que dentro del escenario el cual presentaba una pantalla gigante en la que presentaba videos, imágenes y acercamientos del grupo (en es especial la de Neil PEART que para mí confirmó aquella leyenda de considerarse el mejor baterista del mundo durante los 80's), en la parte trasera se encontraban en fila unas tres o cuatro lavadoras industriales trabajando a todo lo que una lavadora sólo puede presentar. Sin embargo el trío canadiense se entregó al público mexicano con el respeto que un país como el nuestro merece al disculparse Geddy LEE de que no hablaba español. A cambio de eso se desbordaron con el tema esperado por todos..... siiiiii, "La Villa Strangiato" casi al final que se completó con el esperado sólo de batería imterpretado por Neil PEART. .

El concierto tuvo un descanso que nos sirvió para cargar baterías y así contiuar saltando, gritando y aplaudiendo cada uno de los temas que la banda Canadiense RUSH, nos presentó. Un dato curioso fué que la banda interpretó los temas correspondienes a su última producción "One Little Victory", "Celling Unlimited", "Vapor Trail", "The Stars Look Down", "Out of the Cradle", en la segunda parte de su concierto. Para mí fue algo muy diferente ya que salieron de lo común; ya que algunos pensaban que sólo iban a presentar su material reciente.
Fué un concierto más que tuvo lugar en el Foro Sol (aún con la remodelación apresurada para el envento de carreras de la serie CART) con un público mexicano que se entregó desde el principio, y con ello, un sueño más que se hace realidad para todos los fans que extrañaban a uno de los grupos más representativos durante la época del Rock Progresivo de los años 70's.
 
Armando GUADARRAMA.

subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.