Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ALAN PARSONS PROJECT (octubre 11, 2003) · ¿sólo tres mil quinientas personas?

Sábado 11 de octubre de 2003, alrededor de las 21 horas, Plaza de Toros El Relicario, y ni siquiera se sumaron 3,500 personas. ¿Pues qué pasó? Me parece triste que una metrópolis de casi 4 millones de habitantes no aproveche eventos de este tipo y asistir a buenos espectáculos. En fin, que quienes sí fuimos disfrutamos de un buen concierto, a cargo de una de las figuras más importantes de la música rock de las décadas de los '70 y '80 principalmente: Alan PARSONS quien por acuerdo con Erick WOOLFSON, se puede presentar en concierto como ALAN PARSONS PROJECT, aunque él ya no sea parte del proyecto.

El concierto estuvo padrísimo. Interpretaron mucho de lo mejor de su repertorio y aunque hubimos algunos que nos habría gustado escuchar otras canciones, no nos podemos quejar de la selección que hicieron. Pudimos recordar grandes momentos progresivos, acordarnos de la amor de aquél entonces, hasta ponernos a bailar un poco… Los músicos que acompañan al proyecto en la gira son muy buenos intérpretes y la figura central de todos, al centro y por encima de los demás, dejando en claro quién nace las ideas, aunque a veces no haga nada más que mantenerse en pie, escuchando cómo su banda realiza su trabajo.
    
No podría decir qué canción fue la que más me gustó del concierto. Progresivamente hablando las canciones que más me prendieron fueron las de su primer álbum, pero no puedo dejar de lado que musicalmente todas fueron muy bien interpretadas, y con todas satisfizo una expectativa generalizada. El sonido fue muy bueno también; todos se escuchaban claramente y aunque deba confesar que no noté lo que tocaba Alan (poca guitarra acústica y uno que otro momento en su teclado), hay quien asegura que sí llenaba atmósferas con su modesta interpretación. No pretendo justificarme, pero tal vez saturé mis oídos por haberme ido a parar frente a uno de los monitores cuando estaban tocando 'I robot', para sentir cómo bajo y batería me aventaban hacia atrás. Buen sonido. Lástima que éste no quedó bien registrado en el fragmento de video que obtuve.

Todas las fotografías y el fragmento de video en esta reseña las tomé yo mismo y no tienen prohibición alguna. Si quieres descargarlas para tu uso personal, siéntete libre de hacerlo y por favor, si las publicas dale el crédito a Manticornio pero no las comercialices. Son para todos a quienes les puedan interesar.

Alfredo TAPIA-CARRETO.
 

 Programa: Intro tape
  I robot
  Can't take it with you
  Don't answer me
  Standing on higher
  Breakdown / Raven
  What goes up
  Days are numbers
  Luciferama
  Time
  I wouldn't wanna be like this
  Psychobabble
  Damned if I do
  Prime time
  Sirius / Eye in the sky
  encore 1: Dr. Tarr & professor Fether
  encore 2: Old and wise
  encore 3: Games people play
 
subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.