Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Martín HERNÁNDEZ · La tercera voz que llegó para quedarse.
Martín HERNÁNDEZ
Soy de Xalapa, Veracruz, y vine a dar a Puebla luego de una prolongada estancia de 10 años en el Distrito Federal. Me inicié en el fascinante mundo de la música desde muy pequeño, oyendo los discos de The BEATLES de mis papás. Mi primer contacto con el rock progresivo fue a través de VANGELIS, que me llevó a conocer a Jon ANDERSON, y de ahí fue YES, y de ahí… un torrente de grupos llenos de músicos virtuosos, inteligentes, cultos y apasionados. Hoy en día me interesa en particular la música de Mike OLDFIELD (mantengo una pequeña página sobre sus conciertos), pero sigo siendo gran fan de KING CRIMSON, YES, ELP, y todo lo que suene más a menos progresivo. Aunque me gustaría, no me dedico a escuchar música todo el tiempo… la mayor parte de mis días transcurren en un laboratorio donde trabajo en el desarrollo de nuevos plásticos, y mi tiempo libre lo reparto desigualmente entre mi familia y mi gusto por la música, la literatura, la pintura y la fotografía (si eres curioso, puedes visitar mi página web)

¿Qué pienso del rock progresivo? Sin querer sonar petulante, voy a decir que para mí, más que una corriente musical, el Rock Progresivo es una actitud, un estilo de vida. Me resulta difícil definirlo meramente como un estilo musical que florece aquí y allá, que recibe influencias igual de la música clásica que de la folcklórica y del jazz, y que lo mismo incluye a grupos multitudinarios como ESPERANTO, que a solistas-genios como Mike OLDFIELD. Eso sin hablar de la enorme variedad de estilos, conceptos y sonidos que ofrecen los grupos que ostentan esta etiqueta. Para mí es más fácil, más incluyente, si pienso en la música y los músicos que buscaron expresar IDEAS, CONCEPTOS y ACTITUDES, pero hicieron a un lado el camino fácil de las melodías bonitas, los ritmos bailables y el acompañamiento simple. .

El progresivo no es música clásica, pero casi... y es tan difícil de definirlo como a la música clásica (o ¿¿no se les hace muy simplista poner en el mismo estante a BACH, VIVALDI, RAVEL, STRAVINSKY y MUSSORGSKY??). Mejor dediquémonos a escucharlos...
 .

 material relacionado:
mis indispensables
  mi colección de discos en excel [736 Kb]

subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.